| 05/07/2012

Visita al parque de bomberos

Jorge Sanz (profesor de Educación Primaria) /

El pasado 18 de mayo, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la estación de bomberos de nuestra ciudad. Es la excursión más ansiada durante el curso escolar y no es necesario explicar el por qué. Imagina por un momento volver a tener 8 años y la oportunidad de ser lanzado por una cucaña o de hablar por un megáfono todo lo alto que se te antoje.

A las diez en punto abandonábamos la escuela muy nerviosos. Allí, en la estación, todos los bomberos esperaban nuestra llegada. Correctos, cordiales y muy didácticos, encandilaron a nuestros estudiantes con sus exhibiciones y sus relucientes uniformes y equipos.

Una clase teórica con posibles casos reales que pudieran ocurrir en cualquier hogar fue muy interesante para ellos. Prestaron mucha atención y levantaron las manos para hacer preguntas durante veinte minutos. Y después el momento más esperado del día; camiones, mangueras, sirenas, megáfonos y uniformes humeantes. Disfrutaron mucho y también lo hicimos nosotros viendo cómo eran felices saliendo de la rutina.

Sin ninguna duda, la mejor excursión para nuestros alumnos quien, además de aprender primeros auxilios y un montón de cosas útiles en caso de emergencia, descubrieron una posible profesión para el futuro.

Aquí os dejamos algunas de sus impresiones:

“La cucaña me asustaba un poco pero conseguí lanzarme.”

“La excursión fue muy excitante. Me encantó todo lo que hicimos.”

“Lo que más me gustó fue cuando el camión giraba porque hacía sonar las sirenas e iba muy rápido.”

“Me encantó hablar por la megafonía."

“Me encantó usar la manguera y mojarlo todo.”

Y en este enlace podrán encontrar algunos de los dibujos que los niños y niñas hicieron al regresar al colegio de la estación de bomberos: [Zuloaga_Bomberos_2_pdf1d1]