| 05/07/2012

Viaje final de curso 4º ESO

Silvia Gutiérrez ( Profesora Secundaria ) /

 

 

El pasado mes de abril tuvo lugar el viaje de fin de curso de 4º de la ESO, que este año tuvo nuevamente como destino Praga y  Viena, dos destinos muy diferentes y con mucho encanto.

En Praga visitamos todos los lugares de interés, como por ejemplo, el castillo, y desde esta ciudad, la cuidad del Castillo, el guía nos introdujo en una historia maravillosa en la cual aparecían cuatro ciudades, la Ciudad del Castillo, la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva y la Ciudad Pequeña. Estuvimos paseando desde el castillo hasta el centro de la ciudad, pasando por el barrio de Malá Strana, donde apreciamos las casas con notable interés, calles empinadas y palacios barrocos que dan un aire muy especial a todo el entorno. Pasamos también por el puente de Carlos sobre el río Moldava, el muro de Lennon, subimos en funicular al monte Petřín, que es uno de los lugares de esparcimiento más queridos de Praga.

Nuestra siguiente visita fue Viena, capital de Austria y también capital administrativa y financiera de Austria. Se trata por lo tanto de una ciudad con edificios imperiales, una ciudad con mucha historia, mucha riqueza arquitectónica y mucha cultura. En Viena visitamos la famosa Ópera, donde el guía turístico nos explicó cada detalle e incluso pudimos acceder al escenario, donde vimos cómo trabajaban para montar los decorados.

Viena nos llamó la atención por su elegancia y grandiosidad. Visitamos el palacio barroco de Schönbrunn, con sus preciosos jardines, la catedral gótica de San Esteban, el palacio imperial Hofburg, donde pudimos ver la Escuela Española de Equitación y los magníficos Lipizanos, el suntuoso palacio barroco de Belvedere, el Prater, que es el famoso parque de atracciones vienés donde disfrutamos de una mañana entre una noria gigante, un carrusel volador (el más alto del mundo) y otras atracciones.

En definitiva, ha sido un viaje enriquecedor en todos los sentidos, donde hemos aprendido mucho de dos países con culturas diferentes.