| 06/02/2012

Ringo Starr publica nuevo disco el 31 de enero

J.A.L. / Actual Edu

Ringo 2012 es el disco de estudio número 17 de Ringo Starr, y el segundo que edita para Hip-O/Ume y que se publicará el próximo 31 de enero en nuestro país. Producido por el propio Ringo, ha sido grabado en Los Ángeles y mezclado en Inglaterra, también por el ex Beatle y Bruce Sugar.

Contiene nueve temas nuevos y su título hace referencia a Ringo, el disco del batería en solitario con más éxito de su carrera que fue publicado en 1973 y en el que se incluyeron las colaboraciones estelares de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Marc Bolan o Robbie Robertson, entre otros.

En esta ocasión los artistas invitados son los guitarras Joe Walsh y Kenny Wayne Shepherd, además de Michael Bradford, Steve Dudas, Charlie Haden, Amy Keys, Kelly Moneymaker, Richard Page, Van Dyke Parks, Dave Stewart, Bruce Sugar, Benmont Tench, Don Was y Edgar Winter.

Starr y Walsh han trabajado juntos en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Por ejemplo, Walsh produjo el disco de 1983, Old Wave, y ha sido un miembro de la All Starr Band en varias ocasiones.

De los nueve temas que forman el disco, dos son versiones: Think It Over de Buddy Holly y Rock Island Line, una canción que popularizó Lonnie Donegan y muy conocida por los miembros de The Beatles cuando crecían en Liverpool. Otros dos de los temas, Wings y Step Lightly son revisiones de temas suyos.