| 05/07/2012

P3 y P4: Clases de Chino

Zhou Yan y Li Yang (Profesoras de Chino de Àgora International School Barcelona) /

 

 

 

Este curso nuestros pequeños alumnos de P3 y P4 han iniciado el aprendizaje de las primeras palabras y expresiones chinas.

Los pequeños del colegio han iniciado un proyecto dirigido al conocimiento de la cultura china y el aprendizaje de la lengua. La dificultad para aprender este idioma es considerable y consideramos importante proporcionar desde bien pequeños la opción de poder tener contacto con la fonología (sonidos), léxico (palabras) y gramática (construcción de oraciones) chinas.

Se están trabajando conceptos y expresiones próximas y significativas: la familia (Papá / baba; mamá / mama; abuelo / yeye), los colores (rojo / hongse; verde / luse), los números (uno / yi; dos / er; tres / san), los animales, partes del cuerpo, etc. Les gusta escuchar canciones (Two tigers y Happy birthday) y participan con alegría en todas las actividades que se les proponen.

Aprender chino de modo activo y participativo es un juego divertido que les ayuda a adquirir confianza e interés a la hora de comunicarse en una lengua extranjera.

Más adelante, en P5 se introducen los libros como material de apoyo y se trabaja la escritura de las grafías chinas.