| 05/07/2012

Open Evening

Míriam Solé (Coordinadora de Educación Primaria de Àgora International School Barcelona) /

 

El pasado día 15 de Mayo, se celebró el III Open Evening en Àgora International School Barcelona.

Fue una tarde de emociones y buenas sensaciones, llena de experiencias enriquecedoras para  todos, en la que los alumnos realizaron todo tipo de actividades con la presencia de los padres.

En primero de Primaria se realizó una demostración de una clase de inglés y una demostración de la cultura china.

En segundo, se realizaron diferentes rincones con actividades de gramática, razonamiento y un memory. Posteriormente, también se hizo una demostración de una clase de arte.

Los alumnos de tercero llevaron a cabo una clase de inglés y seguidamente jugaron a la “Ruleta de aprendizajes” con juegos de lengua y matemáticas.

Loa alumnos de cuarto protagonizaron una sesión de Canto coral en la que los padres pudieron poner en práctica sus nociones musicales y una muestra de una clase de Proyecto musical.

Los alumnos de quinto explicaron a los padres diferentes nociones de geometría. Seguidamente, a través de un “Show and Tell” expusieron una recopilación de trabajos hechos durante el curso de las asignaturas de English y Science.

Los alumnos de sexto tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos referentes al Proyecto Olímpico delante de sus padres.

Así mismo, los alumnos del taller de Robòtics enseñaron a los padres cómo trabajan y qué hacen.

Oportunidades como ésta sirven para acercar a las familias a la realidad del colegio y constituyen un canal para explicitar las experiencias propias que surgen en el día a día.