| 05/07/2012

Nuestro día de puertas abiertas

Paula Álvaro y Ángel Gómez (alumnos de 1º ESO - A) /

 

 

Hace más o menos un mes y medio la profesora de plástica, Patricia, nos comunicó lo que haríamos el Día de Jornadas Abiertas, que este año estaba relacionado con China. Íbamos a hacer llaveros con los 12 animales del horóscopo chino: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gato, el perro y el cerdo. Además, por grupos haríamos preparaciones sobre la pintura y el horóscopo chino. Mientras tanto, otras personas prepararían un texto sobre la caligrafía china.

Para la realización de los llaveros debíamos separarnos por grupos: unos dibujaban, otros cortaban, otros pegaban, y otros ponían el llavero de metal. Para la creación de las presentaciones, los grupos correspondientes iban al aula 2.0 del colegio, mientras los demás hacían los llaveros en clase.

Cuando llegó el día, todo el mundo estaba muy nervioso. Durante la primera sesión nos dedicamos a perfeccionar los broches y mejorar la preparación de las presentaciones y repasar los textos sobre caligrafía china. En la segunda sesión hicimos una práctica de lo que íbamos a hacer durante la jornada. En la tercera sesión tuvimos clase normal de Ciencias Sociales e hicimos los deberes de Semana Santa. En la cuarta y quinta sesiones nos dedicamos simplemente a recoger y preparar para que todo fuese perfecto. Llegó la hora de la comida, y como el tema del Día de Jornadas Abiertas de este año era China, nos sorprendimos ya que la comida era arroz chino, rollitos de primavera y pollo asado con patatas y de postre había buñuelos de nata.

Al terminar el recreo era nuestro turno y los padres empezaron a entrar en clase. Lo que primero realizamos fue la venta de los llaveros. Después, las presentaciones y las exposiciones orales y, por último, una demostración de robótica.

Recaudamos muchos fondos para UNICEF y todos nos lo pasamos bien. ¡Fue un día muy especial!