| 05/07/2012

La Lira de Orfeo

Teresa Lluveras (Coordinadora del Proyecto de Canto Coral de Àgora International School Barcelona) /

 

 

 

 

El pasado 19 de Mayo en el Teatro de la Passió de Esparreguera, el Proyecto de Canto Coral repitió cantata con una nueva temática, la mitología griega.

 

Basándose en el mito de Orfeo y Eurídice, nuestros alumnos recorrieron el viaje de Orfeo hasta las entrañas del “Mundo de los Infiernos” siguiendo unas canciones muy elaboradas en aspectos de afinación, dicción, voces y actuaciones teatrales. Una gran puesta en escena con la participación de todos nuestros alumnos de Educación Primaria, 1º de ESO y los alumnos de Educación Infantil del Proyecto de Canto Coral. Recalcar que este año, se incorporaron las bailarinas del Taller de Danza, las cuales representaban pequeñas musas del Olimpo.

 

Desde el curso pasado se inició el nuevo Proyecto de Canto Coral, introduciéndose un trabajo de técnica vocal que se ha ido consolidando y evolucionando bajo el asesoramiento vocal de la Escolanía de Montserrat.

Desde la presentación del Canto Coral, las voces de nuestros alumnos se han modulado y han ido tomando forma. Han mejorado su afinación, la capacidad de compactación de voces, han trabajado más profundamente la valoración por el silencio y ganado en presencia arriba del escenario.

El Canto Coral aporta unos beneficios muy importantes para el crecimiento de nuestros alumnos. Mejora notablemente la formación auditiva y favorece la integración en el grupo, aprendiendo las normas de convivencia, socialización y respeto. Ayuda a desarrollar actitudes positivas de solidaridad, compromiso, participación y fomenta la autoestima. Además, es un medio que permite conocer otras culturas, idiomas y música de todas las épocas.