| 05/07/2012

Jesús Martínez

( profesor de Ed. Física) /


Como cada año, celebramos el Día del Deporte dentro del centro. Un evento esperadísimo por los niños y niñas del cole en el que intentamos, por encima de todo, que todos lo pasemos bien y disfrutemos a través del deporte.

A las 9:00h estaban todos los alumnos de Primaria listos y dispuestos a ofrecer sus esfuerzos por tal de conseguir la victoria final. Cada curso competiría contra adversarios de la misma edad con el fin de conseguir el máximo número de puntos, que le adjudicaría como ganador del evento. Para ello, tuvieron que competir en varias modalidades: fútbol, básquet, balonmano, atletismo, pádel y balontiro.

Durante la mañana practicamos los deportes de equipo, dónde jugaron una miniliga entre los cursos, en función de los resultados…conseguirían puntos de cada deporte. Al final, de la mañana y con el marcador actualizado cobraba ventaja 6ºPrimaria B, pero tenía pisándole los talones numerosos cursos. Las diferencias eran mínimas y para la tarde nos quedaba el atletismo, con 85 puntos en juego y con la posibilidad de que todos los cursos podrían salir como vencedores.

Una vez finalizado el atletismo, se prosiguió a la suma de todos los puntos y con la incertidumbre de saber quien se alzaría con el título de ganador 2012. Mientras, pasamos a disputar el tradicional encuentro entre profesores y alumnos de 6º de Primaria, dónde todos disfrutaron, tanto los jugadores como el resto de alumnos que animaban constantemente a los niñ@s de 6º. Al final no pudo ser y salieron victoriosos los profesores.

En la entrega de medallas, recibieron medalla de bronce, plata y oro los tres primeros clasificados en la competición de atletismo. En la conclusión del evento quedó: en 3º clasificado 6ºB; 2º clasificado 1ºA y como CAMPEÓN y medalla de Oro para todo el curso fue………..5ºC. Un empujón final, le dio la victoria. Todos lo celebraron como el evento lo merecía.

 

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!