| 05/03/2012

Ganador del premio Destino Infantil

/

Ganador del premio Destino Infantil

'¡Eeeeeh!', la busqueda de las ilusiones que se pierden en el aire.

El escritor y publicista Hernán Goñi publica ¡Eeeeeh! (Destino), una metáfora literaria dirigida a los más pequeños acerca de las ilusiones que se pierden en el aire y que es necesario perseguir para alcanzar la felicidad. Este relato, galardonado con el Premio Destino Infantil – Apel.les Mestres, cuenta la historia de un niño que persigue sin descanso el lugar en el que se esconde un beso perdido.

   El protagonista está inspirado en el propio hijo de Goñi, Lucas, un niño pequeño que recorrerá la ciudad junto a su padre en busca del beso perdido que nunca llegó a su destinatario: su madre. El autor de este cuento repite experiencia, ya que en su anterior publicación, Este sueño no es mío, por el que también fue galardonado con el premio Destino Infantil, tomó como modelo a su hija mayor, Malena.

     Goñi consigue que algo tan aparentemente simple como un beso, algo al alcance de todos, se convierta en lo que es: un acto de cariño, de amor, que emociona al que lo da y al que lo recibe. Sin embargo, con su historia consigue también que se transforme en algo extraordinario y en el desencadenante de una aventura que llevará a padre e hijo a descubrir una cueva llena de millones de besos perdidos que volverán a echar al aire para que encuentren, al fin, a sus destinatarios.

   El Premio Destino Infantil - Apel les Mestres, que se otorga cada año, premia las mejores propuestas de álbum ilustrado. Los premiados han recibido la mañana de este miércoles el premio, que cuenta con una dotación económica de 4.500 euros.