| 23/04/2012

España se medirá con Japón, Honduras y Marruecos en la primera fase

J.A.L. Actual Edu /

  La selección española se medirá en la primera fase del torneo de fútbol los Juegos Olímpicos de Londres de este verano con Japón, Honduras y Marruecos, tras el sorteo realizado en la Sala Bobby Moore del estadio de Wembley.

   Los hombres de Luis Milla, que partían como cabezas de serie junto a la anfitriona Gran Bretaña, Brasil y México, evitaron a Uruguay, segunda del torneo sudamericano, y partirán como favoritos para pasar como primeros del Grupo D, algo primordial de cara a evitar en el cruce de cuartos a la 'canarinha'.

   Si ambos cumplen, España podría cruzarse con Bielorrusia, a la que dejó fuera en las agónicas semifinales del último Europeo Sub-21, Egipto, con la que jugó su primer amistoso como 'olímpica' con trabajada victoria por 3-1, o Nueva Zelanda.

   La selección española, triple medallista olímpica (oro en Barcelona'92 y plata en Amberes'20 y en Sydney 2000), debutará con Japón el 25 de julio en Hampdem Park (Glasgow), el 29 lo hará ante Honduras en St James Park y cerrará con Marruecos el 1 de agosto en Old Trafford.

--GRUPOS DEL TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO EN LONDRES 2012.

   Grupo A: Gran Bretaña, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos y Senegal.

   Grupo B: México, Corea del Sur, Suiza y Gabón.

   Grupo C: Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.

   Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos.