| 05/07/2012

El Día del Deporte (Mayo del 2012)

FÉLIX LÓPEZ (PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DE ESO Y BACH) Y SARA ARRIBAS BUTTERINI (5ºB PRIMARIA) /

 

 

Estamos finalizando el curso y el Día del Deporte además de tener en sí mismo su propia entidad, nos lo recuerda. Es, sobre todo, un día donde se ponen a gala las cualidades físicas de los alumnos pero también las cualidades humanas. Deporte, alegría, compañerismo y respeto. Son el denominador común de éste nuestro Día del Deporte.

 

Cuando el Deporte a nivel escolar hace acto de presencia hablamos de cosas positivas. Son muchos los factores que se mueven alrededor, pero muy pocos, casi imperceptibles, los negativos. Por eso, es sabido que, la Actividad Física y el Deporte influyen de manera muy positiva en la persona y sobre todo en el niño a quien le proporciona valores por todos reconocidos, que le serán de gran utilidad para la vida.

Hemos tenido actuaciones dignas de destacar por su resultado, como ha sido la prueba de salto de longitud, con una distancia de cinco metros y cuarenta centímetros. O la prueba de 1600 metros, con cuatro minutos y treinta segundos. Pero para mí son todas y cada una de las pruebas y Deportes de equipo que se han practicado las que habría que destacar por el esfuerzo y el entusiasmo que se ha demostrado un año más.

En varias semanas se acabará el curso escolar 2011/2012 y con él se irán las experiencias vividas. Pero mantendremos el recuerdo de todo aquello con lo que disfrutamos y en este capítulo del libro repasaremos los momentos vividos en el Día del Deporte.

Quiero, cómo no, dar las gracias a tod@ l@s  ¨profes¨ que sin ellos nada se podría llevar a cabo. Y por supuesto a los alumnos que son los responsables directos de este evento y por los que luchamos día a día.

Un beso a tod@s.

 

A continuación os ofrecemos la personal visión de Sara Arribas alumna de 5º de primaria.

“El martes 22 de mayo me he levantado pronto, he desayunado fuerte y me he puesto el chándal porque es el día del deporte.

 

Cuando llegué al cole me fui  a la sala de los pequeños y después salí al patio a jugar al fútbol. Luego tocó la sirena y fuimos a la clase. Carlota nos fue llamando y fuimos saliendo por cursos.

 

Nos montamos en el autobús y nos fuimos al polideportivo de Alcobendas. La primera prueba fue la carrera  de 50 metros. Primero participaron los peques de infantil, luego 1º, 2º, 3º y después 4º, 5ºA , 5ºB, 6ºA y 6ºB.

 

La segunda prueba ha sido el salto de longitud, en la que compitieron 3º, 4º, 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB. En esta prueba quedé la segunda.

 

La tercera prueba fue el lanzamiento de jabalina y, por último, la cuarta prueba fue la carrera de 800 metros, en la que competimos María López (5ºB), Beatriz Migoya (6ºA) y yo. En esta prueba ganó María.

 

Después hubo partidos de fútbol y baloncesto. Luego comimos y nos dieron las medallas.

 

El día del deporte lo pasamos muy bien, ya que participamos todo el colegio y disfrutamos mucho.”