| 21/11/2011

Ecclestone podria suspender el GP de Estados Unidos de 2012

J.A.L. / Actual Edu

El dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, expresó que el Gran Premio de los Estados Unidos de América de la próxima temporada será cancelado si los organizadores no aceptan el contrato al final de la próxima semana, ya que "han tenido tiempo suficiente".

Ecclestone emplazó a los organizadores de la carrera de Austin (Texas) a dar una respuesta tras el Gran Premio de Brasil, que cerrará el Mundial el próximo 27 de noviembre. Por lo tanto, declinó esperar hasta el próximo 7 de diciembre, fecha en la que se reúne el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA para ratificar el calendario de la próxima temporada.

"Tiene que ser antes de eso. No tenemos ningún plazo, no podemos movernos en el último minuto para hacer algo. Han tenido tiempo suficiente. Ellos (los propietarios del circuito) tienen la próxima semana de todos modos. Vamos a estar en Brasil para que puedan regresar la próxima semana", explicó.

El patrón de la Fórmula 1 fue muy claro y confesó que no se iría a Austin si no se tiene la certeza de cobrar. "¿Qué quieres que haga, que espere hasta el próximo año para poner todos nuestros coches en él, correr alrededor del circuito y todo y volver sin dinero? Los equipos quieren cobrar", continuó.

Por último, reconoció que lleva mucho tiempo intentando llegar a un acuerdo con los organizadores. "He estado tratando de llegar a un acuerdo con estas personas durante 18 meses o más. Si tuviera el dinero, estoy seguro de que no habría ningún problema", concluyó.