| 10/10/2011

Disney relanzará cuatro de sus clásicos en 3D

J.A.L. / Actual Edu

Gafas 3D y clásicos inolvidables. Disney tiene clara la fórmula y tras el apabullante éxito cosechado con el reestreno en 3D de El Rey León -número uno en la taquilla USA durante dos semanas seguidas- ha decidido relanzar otros cuatro de sus títulos más emblemáticos en versión tridimensional.

Simba y compañía le han enseñado el camino a Disney para llenarse los bolsillos de forma fácil. La versión tridimensional de El Rey León está cerca de recaudar 80 millones dólares en la taquilla de Estados Unidos. Un negocio redondo que la compañía quiere repetir con otros de sus éxitos de antaño: La Bella y la Bestia, Monstruos S.A., La Sirenita y Buscando a Nemo.

"Las grandes historias y grandes personajes son atemporales, y en Disney tenemos la suerte de tener un tesoro de ambos", dijo Alan Bergman, presidente de The Walt Disney Studios.

"Estamos encantados de ofrecer al público de todas las edades la oportunidad de experimentar estos cuentos amados de una manera nueva y emocionante en 3D, y en el caso de las generaciones más jóvenes, por primera vez en la pantalla grande", dijo Bergman en un comunicado.

En cuanto al calendario de estos nuevos lanzamientos, la primera en llegar será la versión tridimiensional del cuento de hadas de 1991, La Bella y la Bestia. Le seguirá su filiar Pixar con dos de sus éxitos: Buscando a Nemo, que se estrenará en 3D en septiembre de 2012, y Monstruos S.A., cuya revisión tridimiensional verá la luz en enero de 2013.

Cerrará el calendario de reestrenos en 3D el clásico de Disney, La Sirenita, que se estrenó por primera vez en 1989 y que volverá a los cines en septiembre de 2013.