| 19/11/2010

Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud

J.A.L. / Actual Edu

La compañía Aracaladanza se ha alzado con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, con una dotación de 30.000 euros, por su «compromiso» con las artes escénicas para este público y su «exigencia estética, artística y técnica».

Según explica el Ministerio de Cultura, el jurado también ha destacado el «trabajo» de la compañía en el ámbito del teatro-danza, «basado en una dramaturgia visual y poética», y su «proyección nacional e internacional, especialmente en su espectáculo Nubes».

Nacida en 1994, Aracaladanza tiene su sede en Madrid y, a lo largo de su existencia, ha recorrido diversos escenarios de Europa, África y Asia, y ha participado en varios festivales internaciones. A su vez, en los cuatro últimos años, ha ofrecido más de 600 representaciones.

Este premio recompensa la labor de aquellos artistas y compañías que desarrollan su trabajo con vistas al público infantil y juvenil, y se manifiesta, «preferentemente», a través de «una obra o actuación hecha pública» durante el año anterior a la concesión del galardón.